Misa universitaria
Carlos A. Galán Moreu./Granada.

Sr. Director de IDEAL: Le ruego publique esta carta en contestación a la escrita por D. Juan Antonio Aguilera Mochón (profesor de la Universidad de Granada) el día de ayer (3 Octubre) y a toda la gente que exige que se deje de celebrar una 'misa' al principio del curso universitario.

En mi opinión, y con todos los respetos, es muy grave que un profesor de universidad escriba lo que ha escrito tachando de «agresión a la libertad de conciencia» el que los estudiantes y profesores cristianos nos reunamos en un acto organizado para darle gracias a Dios por permitirnos empezar un nuevo curso y pedirle fuerzas para que podamos afrontarlo como es debido; es más, creo que el pedir que dejemos de hacerlo sí que es una «agresión a la libertad de conciencia» máxime cuando la participación en esta celebración es totalmente voluntaria (faltaría más).

Y por último, tampoco comprendo el tachar la celebración de «vergonzosos residuos del nacional-catolicismo» pero no se preocupe, el Dios en que nosotros creemos es misericordioso y perdona hasta lo que, según sus propias palabras «no tiene perdón de Dios» (como diríamos nosotros).

Feliz y próspero curso universitario.

 

(Ideal, 4-10-06)